Estimad@s soci@s:
Después dos años de actual Junta Directiva del AMPA, se procede a convocar el proceso electoral para la renovación de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación. Esto significa, que se van a realizar votaciones para elegir a la nueva Junta Directiva.
Así mismo, y como es lógico, os recordamos que solo podrán presentar candidatura y
votar aquellos miembros socios del AMPA que lo sean antes de la finalización de la
presentación de candidaturas, y que cumplan con todas las obligaciones de los socios de la asociación, estén al corriente de pago de sus cuotas, recibos de actividades y/o servicios gestionados por el AMPA, etc.
CANDIDATURAS
Todas las candidaturas presentadas deberán ser candidaturas conjuntas o cerradas:
- Las candidaturas conjuntas son las formadas por un grupo de socios/as que se unen para presentarse como grupo, eligiendo cada uno de los socios integrantes un puesto dentro de la Junta Directiva. El AMPA deberá tener cubiertos, al menos, los siguientes puestos, de forma obligatoria:
* Presidente/a
* Vicepresidente/a
* Tesorero/a
* Secretario/a
Además, podrán existir tantos puesto de vocales como se estime oportuno, sin límite ni por exceso ni por defecto. Por lo tanto, las candidaturas conjuntas deberán estar
formadas por, al menos, cuatro miembros.
Si no se tiene la posibilidad de reunir el número mínimo de personas pero tenéis interés, comunicarlo a la actual Junta Directiva si lo deseáis y os pondremos en contactos con quienes estén en la misma situación.
Os animamos a todos/as a que presentéis candidatura, y pongáis en marcha vuestros
proyectos e ideas.
No obstante, rogamos a todos que tengáis en cuenta que cualquier cargo, sea el que sea,dentro de la Junta Directiva, requiere de una mínima dedicación de tiempo por parte de sus integrantes, ya que de ello depende el funcionamiento de parte de los servicios que los alumnos utilizan de forma habitual y necesaria a diario en el centro, como son:
madrugadores, actividades extraescolares, ludotecas, escuelas de vacaciones, así como
muchas otras gestiones habituales que las AMPAS realizan: colaboración en proyectos
con el centro, representación consejo escolar, gestión de subvenciones, proyectos y reuniones con otras AMPAs, Junta del distrito, consejerías, etc.
PROCESO PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS Y ELECCIONES.
Todos aquellos socios y/o socias de la AMPA que estéis interesados en presentar
candidatura cerrada para formar parte de la Junta Directiva de la Asociación, podréis
hacerlo rellenando el impreso al efecto, desde el próximo Lunes 27 de Enero hasta el Jueves 30 de Enero del 2020.
Este impreso podréis entregarlo en mano en el despacho de dirección del centro o en el buzón del AMPA o por vía email.
Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, estas se expondrán
públicamente en los tablones de anuncios del AMPA en el centro el Viernes 31 de
Enero, así como en la web de la asociación www.ampa mfc.es.
Para el Miércoles 5 de Febrero se convoca la Asamblea General de socios, donde junto a
los puntos habituales de dicha asamblea, se procederá a votar a la nueva directiva, de
esta votación, saldrá la Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos
del CEIP Manuel Fernández Caballero y tomara cargo.
Durante este proceso la Junta Directiva actual pasara a estar en funciones y una vez finalizado el proceso, será la nueva Junta la que dirija el AMPA, aunque sin duda alguna contará siempre que necesiten, con la colaboración de los miembros salientes.
RESUMEN PROCESO ELECCIÓN JUNTA DIRECTIVA AMPA
- Del 27 al 30 de Enero de 2020 (ambos inclusive): plazo de presentación de candidaturas
conjuntas.
- El 31 de Enero de 2020: publicación de candidaturas presentadas.
- El Miércoles 5 de Febrero Asamblea General de socios del AMPA CEIP Manuel
Fernández Caballero, donde se votará para la elección de Junta Directiva AMPA.
Gracias por vuestra colaboración.
Un saludo.